La clínica de fisioterapia Vidalfisio pone a prueba FisioVR

Poniendo a prueba la Realidad Virtual en una clínica de fisioterapia

¡FisioVR ha llegado a Barbastro!

Una de las noticias que protagonizó el mes de abril fue la de nuestra visita a la ciudad de Barbastro, en la provincia de Huesca. Nos desplazamos hasta ahí para conocer de primera mano la famosa clínica Vidalfisio y mostrarles cómo podían actualizar su manera de hacer fisioterapia, de la mano de las tecnologías del futuro.

 

Las clínicas de fisioterapia comienzan a probar la Realidad Virtual 

La fundadora de Vidalfisio,  Mª Pilar Vidal López de Zamora, nos recibió con los brazos abiertos y con muchas ganas y curiosidad por ver qué valor añadido puede ofrecerle nuestro sistema de realidad virtual aplicado al ámbito de la rehabilitación fisioterapéutica.

Así fue como ella y su equipo de profesionales pudieron experimentar las distintas escenas de realidad virtual inmersiva que hemos desarrollado, todas ellas pensadas para que el paciente pueda encontrarse en un entorno completamente seguro y realista que facilite su pronta recuperación. Nuestra fisioterapeuta, Yolanda Marcén, les guió en todo el proceso.

«Al principio cuesta muy poquito adaptarse al hecho de que estás con unas gafas en una realidad virtual. Es algo diferente que a ellos les va a encantar. Eso no lo pueden hacer en un gimnasio, no puedo meterles en una avenida con personas cuando eso es uno de los equilibrios que más me dicen los pacientes que les afecta, el hecho de tener una multitud de personas, y aquí se tiene.»
Tanto  Mª Pilar como su equipo disfrutaron de una de las sesiones de fisioterapia más futuristas y divertidas que jamás habían tenido. FisioVR ha sido creado para marcar un antes y un después en la fisioterapia, pues las nuevas tecnologías han de estar al servicio de un sector tan importante como el nuestro.
¡Aquí puedes ver un resumen de nuestra visita!

Deja un comentario