Los mayores de la Residencia Betania en Zaragoza disfrutan de la Realidad Virtual

Los ancianos, nuevos usuarios de la Realidad Virtual con FisioVR

La Residencia Betania en Zaragoza nos abre sus puertas

Las instalaciones de la Residencia Betania Escolapios están situadas en una zona tranquila de Zaragoza con amplios jardines, que a su vez permite la comunicación con la ciudad gracias al tranvía. Está perfectamente pensada para que los residentes puedan gozar de una movilidad totalmente independiente.

Su objetivo como entidad sin ánimo de lucro es que las personas internas se sientan en su hogar. La persona, en sus facetas físicas, psicológicas y espirituales, es el centro sobre el que gira toda la filosofía de esta singular residencia.

Una de las premisas que define la cultura corporativa no es otra que la motivación, en el sentido de animar y apoyar a sus residentes a realizar más cosas de las que ellos mismos esperan. FisioVR puede ayudarles a cumplir con esta misión.  

Una sesión que los mayores no olvidarán

El pasado 5 de mayo tuvimos el placer de conocer el ambiente de tranquilidad y gratitud que se respiraba en la residencia. María y Jesús guiaron a nuestro equipo por las instalaciones y nos presentaron a algunos de los residentes que más tarde probarían FisioVR, nuestro sistema basado en la realidad virtual enfocado en la rehabilitación fisioterapéutica.

¿Quién dijo que la Realidad Virtual no era apta para los más mayores?

Los señores y señoras que nos acompañaron en esta aventura no solo se adaptaron muy rápido a las gafas de realidad virtual, sino que también vivieron una experiencia diferente que les animó a dar más de ellos mismos. María, la fisioterapeuta del centro, afirmó que llevaban a cabo los ejercicios programados con más intensidad que sin FisioVR.

Nuestra fisio Yolanda guiando a un anciano residente en su experiencia con FisioVR 

Después de un buen rato interactuando con los entornos inmersivos que hemos desarrollado, ¡todavía querían más! Los ancianos del centro no se cansaban de vivir la aventura de la realidad virtual.

 

La Residencia Betania en Zaragoza nos ha permitido conocer a personas maravillosas llenas de sabiduría y energía. Nos ha sorprendido gratamente la buena recepción de FisioVR por parte de  los más mayores, pues lejos de encontrarse perdidos o incómodos, disfrutaron mucho de la sesión y se mostraron curiosos y proactivos desde el primer momento. Una intensa experiencia de la que nosotros, el equipo de FisioVR, también hemos aprendido.

¡No te lo pierdas! En nuestras redes sociales puedes ver los vídeos de nuestro paso por la residencia.

 

¡Hasta la próxima!

 

 

Deja un comentario